DestacadasNoticiasSeguridad

Padres de dos niños asesinados en Sandy Hook ganan caso de difamación contra Alex Jones

Los padres de dos alumnos de primer grado asesinados en la masacre de Sandy Hook han ganado una demanda por difamación en Texas contra el extremista conspirador y presentador de Infowars Alex Jones.

Scarlett Lewis, la madre de Jesse Lewis, y Lenny Pozner y Veronique De La Rosa, los padres de Noah Pozner, tendrán sus casos escuchados por un jurado para determinar los daños.

“Creemos que el tribunal ha dado en el clavo al considerar el “enfoque de mala fe de Alex Jones e Infowars en este litigio”, las “amenazas públicas” del Sr. Jones y la “creencia profesada de Jones de que estos procedimientos son juicios de espectáculo”, dijo uno de los abogados de los padres, Bill Odgen, en una declaración preparada. “Este día ha tardado mucho en llegar, y no nos sorprenden los fallos del tribunal”.

Los padres, que demandaron a Jones por más de un millón de dólares cada uno por afirmar, entre otras cosas, que la matanza de 2012 de 26 alumnos de primer grado y educadores en la escuela primaria Sandy Hook fue “escenificada”, “sintética”, “fabricada”, “un gigantesco engaño” y “completamente falsa con actores”, habían estado batallando con Jones en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis por los documentos previos al juicio que se le había ordenado entregarles.

Después de advertencias y sanciones, la jueza Maya Guerra Gamble dictaminó el lunes que Jones estaba en rebeldía.

“El tribunal considera que la conducta de Jones en este caso es el resultado de una flagrante mala fe y de un desprecio insensible por las responsabilidades de descubrimiento según las normas”, escribió Gamble en su orden.

Otras dos demandas por difamación presentadas por el padre de Jesse Lewis, Neil Heslin, están pendientes en el tribunal de Gamble en Texas. Heslin también ha pedido al juez que declare a Jones en incumplimiento de sus obligaciones de entregar los documentos previos al juicio.

El abogado de los padres, Odgen, dijo que el foco de atención se centra ahora en “cuánto daño se ha causado”.

Show More

Related Articles

Back to top button