
El nuevo papa identifica la IA como uno de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad
León XIV se reunió este sábado por primera vez con todos los cardenales del Sacro Colegio.
El estadounidense Robert Francis Prevost, que este jueves asumió la jefatura de la Iglesia católica con el nombre papal de León XIV, ha identificado la inteligencia artificial como uno de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, durante su primer encuentro con todos los cardenales del Sacro Colegio, celebrado la mañana de este sábado, informa el portal Vatican News.
“Hoy la Iglesia ofrece a todos su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo”, dijo el nuevo papa en su discurso.
Asimismo, León XIV instó a los presentes a “adherirse plenamente” a las reformas del Concilio Vaticano II, celebrado en la década de 1960, siguiendo así el legado del papa Francisco, que “recordó y actualizó magistralmente los contenidos de aquella histórica asamblea en la exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium'”.
El sumo pontífice también recordó el estilo de su predecesor: “de plena entrega en el servicio y de sobria esencialidad en la vida, de abandono en Dios en el tiempo de la misión y de serena confianza en el momento del regreso a la Casa del Padre”. “Recojamos esta valiosa herencia y retomemos el camino, animados por la misma esperanza que nos viene de la fe”, concluyó.
Nota originalmente publicada por RT en Español.