DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

Papaya: ¿Por qué es buena para la salud?

La papaya es una fruta tropical que debería formar parte de nuestra dieta habitual. Descubre todas sus propiedades y beneficios a continuación.

Propiedades de la papaya

Tal como mencionamos previamente, la papaya es una fruta tropical originaria de México. Sin embargo se ha extendido su cultivo a toda Centroamérica y al norte de Suramérica. Así como en Australia, Hawai y Sudáfrica.

De sabor dulce está compuesta por flavonoides y licopeno que tienen propiedades antioxidantes. De igual modo, contiene vitamina A, C, E, K y vitaminas del complejo B. Así como luteína y zeaxantina.

Además, es rica en minerales tales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. También es fuente de fibra y contiene una enzima llamada papaína que ayuda al cuerpo a digerir las proteínas.

Beneficios

Debido a su contenido de nutrientes, la papaya es una excelente opción para incluirla en nuestra dieta. Entre los beneficios que aporta a la salud, encontramos que favorece los procesos digestivos debido a su contenido de papaína y su aporte de fibra.

La fibra que contiene también evita el estreñimiento, aumenta la sensación de saciedad por más tiempo y puede prevenir el cáncer de colon. Su aporte calórico es bajo, así que se puede incluir en la dieta sin que produzca un aumento significativo de peso.

Por otro lado, el contenido de betacarotenos, luteína y zeaxantina favorecen la salud visual y evitan la degeneración macular. Del mismo modo, los antioxidantes que contiene, evitan el envejecimiento prematuro, favorecen la salud cardiovascular, bajan los niveles de colesterol “malo” en la sangre y previenen ciertos tipos de cáncer.

De la misma manera, los nutrientes contenidos en la papaya, fortalecen el sistema inmune y por su acción antiinflamatoria, previene la artritis y otras enfermedades asociadas a la inflamación crónica. Actúa como un diurético natural y evita la retención de líquidos.

Cómo comerla

Se recomienda comer la fruta fresca sola o en ensaladas. Se pueden preparar jugos combinados con limón u otras frutas. No se recomienda añadirle azúcar, ni otros endulzantes. Si es una persona con alergia al látex consulte a su médico antes de comerla o tomarla, ya que podría presentar también alergia a la papaya.

 

ADVERTISEMENTS
Show More

Related Articles

Back to top button