DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

Para julio del 2023 inicio de la remoción de sedimentos en embalse Carraízo

El proyecto tardará dos años y medio en completarse

A partir de julio del 2023 iniciará la remoción de sedimentos para completar el dragado en el embalse Carraízo, en Trujillo Alto, que permitirá un aumento de 528 galones de almacenamiento de agua, confirmó la directora de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán.

En la tarde de ayer, se anunció que la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgará $88.7 millones en fondos para el dragado, lo cual se logró gracias al trabajo en conjunto tanto de FEMA, como de la AAA y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR-3), según Pagán.

Luego de adjudicar una compañía tras una subasta en agosto, el proyecto, que tiene un costo de $93 millones, iniciará en enero del próximo año y podría tomar dos años y medio.

Durante los primeros seis meses, esta compañía a quien se le adjudicó los trabajos, va a estar realizando movilización de equipo y preparación del área”, expresó Pagán, quien luego detalló que será en julio, cuando se empiece con la remoción de todo el material que impide haya un mayor almacenamiento del recurso líquido.

Pero este no es el único proyecto en la zona metropolitana.

La líder agencial informó sobre la rehabilitación de la planta Sergio Cuevas, que con una inversión de $100 millones se espera que en enero inicie su diseño de rehabilitación para todos los componentes de la planta, que recibe agua del embalse Carraízo. Asimismo, indicó que otra inversión de $100 millones se hará en una planta de Guaynabo a partir de enero. Mientras, la planta Enrique Ortega, en Toa Alta, y que se suple del embalse La Plata, también experimentará mejoras el próximo año con una inversión de $125 millones.

Respecto a las implicaciones que puedan tener los proyectos en el acceso al servicio, la ingeniera descartó que haya interrupciones.

Ahora mismo no proyectamos que así sea. Sin embargo, como siempre decimos, si eso fuera necesario, pues, lo estaríamos comunicando con bastante anterioridad”, expresó Pagán, quien también negó que haya alguna intervención por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF) con los fondos asignados, puesto que ya están aprobados.

Related Articles

Back to top button