El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Juan Oscar Morales Rodríguez, adelantó que para la próxima semana deberían tener redactado un informe con el análisis sobre el caso contra la senadora Roxanna Soto Aguilú, quien enfrenta denuncias por hostigamiento laboral.
El referido lo hizo el presidente del alto cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, tras las quejas presentadas por empleados de la oficina de la legisladora y la Comisión de lo Jurídico, la cual dirigía. Rivera Schatz sacó a Soto Aguilú de todas las comisiones a las que pertenecía.
Nota relacionada: Comisión de Ética del Senado evalúa señalamientos de maltrato laboral contra Roxanna Soto Aguilú
Según Morales Rodríguez, ya recopilaron la información necesaria y completaron las entrevistas pertinentes a todos los empleados que entendieron era meritorio, por lo que, de no surgir detalles adicionales, deberían tener el documento listo a mediados de mes.
“En nuestra agenda estaba establecido que antes que lleguemos a mitad de septiembre, ese informe debe estar radicado en el pleno del Senado, para que entonces el Senado de Puerto Rico acoja las recomendaciones que tenga pertinentes hacer la Comisión de Ética, y en ese proceso nos encontramos. Así que yo espero que en las próximas semanas nosotros ya podamos rendir ese informe al Senado de Puerto Rico“, indicó el senador en Pega’os en la Mañana.
Igualmente, detalló que la senadora tuvo la oportunidad de contestar la querella en su contra, proceso que ya completó.