Para verano reapertura de la carretera PR-52 afectada tras el huracán Fiona
Mientras, siguen las reparaciones en el puente Atirantado
Durante el verano podría reabrir en su totalidad el tramo de la autopista Luis A. Ferré de Salinas a Cayey, afectado por los derrumbes de piedras provocados tras el paso del huracán Fiona en septiembre, confirmó en Pega’os en la Mañana el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.
“Se van a estar colocando unas mallas para prevenir, en el futuro, que ocurra ese tipo de deslizamientos”, explicó al detallar que una labor entre ingenieros y geólogos lidera las discusiones respecto a cómo y dónde se harán los taludes de tierra que evitarán un accidente en el futuro.
Al momento, el director recalcó que no hay congestión vehicular debido al uso de cuatro carriles.
Siguen las reparaciones en el Atirantado mientras achacan a falta de fondos el deterioro de trabajos en la zona
Por otra parte, González Montalvo informó que las reparaciones en el puente Atirantado de Naranjito continúan, mientras aseguró que la zona reabrirá en su fecha estipulada. Esta semana, precisamente, se harán pruebas sobre unas losas colocadas en el puente para medir su capacidad de soporte.
“El mantenimiento que se le daba al puente era, básicamente, ninguno […] Al DTOP no se le daba el presupuesto necesario (para su mantenimiento). Esa es la realidad. Muchos de los fondos que tiene, por ejemplo, la Autoridad de Carreteras y Transportación, son federales. El mantenimiento tiene que hacerse con fondos estatales y, en ese momento, no se hacían las asignaciones necesarias para que el DTOP pudiera llevar a cabo su labor”, explicó el director.
El puente atirantado cerró su tramo el pasado 30 de enero provocando una alta congestión vehicular que tanto los alcaldes de los municipios afectados, como legisladores, han tratado de frenar, mientras que desde el Gobierno se dirigen investigaciones sobre las dudosas condiciones bajos las cuales se abrió el puente en el pasado.