
Paramédicos verán aumento salarial a partir de septiembre 30
La Junta aprobó el pago retroactivo a enero de 2025, así como un reajuste salarial, lo que representa una inversión de $4,075,715
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció hoy, jueves, que los paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) comenzarán a recibir su aumento salarial en la próxima quincena del 30 de septiembre.
“Este aumento es un reconocimiento justo al sacrificio y a la labor invaluable que realizan nuestros paramédicos cada día. En el DSP seguimos trabajando incansablemente para dignificar la función de todos los primeros respondedores, y este paso reafirma nuestro compromiso de velar por su bienestar y condiciones de trabajo”, indicó en declaraciones escritas el secretario del DSP, el general Arturo Garffer.
La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó el pago retroactivo a enero de 2025, así como un reajuste salarial, lo que representa una inversión de $4,075,715.
“El compromiso con nuestros paramédicos es uno inquebrantable. Sabemos que llevan meses esperando por este aumento, y no descansamos hasta lograrlo. Reconocemos que merecen mucho más, y por eso seguiremos abogando y luchando a favor de nuestra gente todos los días. Su labor es esencial e incansable, por lo que les reconocemos y agradecemos”, indicó, por su parte, el comisionado del NCEM, Abner Gómez Cortés.
Nota relacionada: Paramédicos Estatales continúan en la espera de un supuesto aumento acordado