Pastor advierte es peligroso que un político adjudique el dejar su gobernanza “en manos de Dios”
El pasado domingo el primer ejecutivo anunció, en un evento de empleados públicos, que se entregaría a Dios
El pastor de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de la comunidad University Gardens, Gamaliel Ortiz, advirtió en Pega’os en la Mañana que es peligroso cuando un político, como el gobernador Pedro Pierluisi, deja en manos de Dios todos sus actos de gobernanza, en vez de responsabilizarse por actos producto del actuar humano.
“Alerta con la utilización del nombre de Dios en vano. Las mayores barbaridades en la historia de la humanidad, se han hecho en nombre, luchando en nombre de ese Dios. […]”, reiteró el pastor.
“Si el país se sigue empobreciendo, si la brecha de desigualdad entre los que tienen mucho y los que tienen poco se sigue aumentando, si nuestras mujeres siguen siendo asesinadas a manos de sus parejas o de sus exparejas, si se continúa el proceso de desmantelamiento sistemático y cruel de la Universidad de Puerto Rico, si continúa la vida pública de nuestro país marcada por la corrupción, eso no es voluntad de Dios”, afirmó.
El pasado domingo el primer ejecutivo anunció, en un evento de empleados públicos, que se entregaría a Dios, lo que ha traído amplias críticas y cuestionamientos respecto a si es una forma de atraer electores.
“Todo lo que va a pasar en el futuro de mi vida y en su futuro está en manos de Dios y yo estoy bien claro en eso. Y yo acepto la voluntad del Señor”, dijo el gobernador al reiterar que Dios le ha dado oportunidades y habilidades para ayudar a los puertorriqueños en un próximo cuatrienio.
Según el pastor, hay que destacar que dichas declaraciones se dan en medio de lo que catalogó como una lucha feroz debido a las primarias que se avecinan en junio para el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Estamos en esa lucha feroz, ese elemento del voto religioso. Y lo otro es que en el caso de la colectividad a la que el gobernador representa, todo el mundo en Puerto Rico sabe […] que ese partido está frente a una potencial pérdida de votos contrario a otros momentos” en la historia política debido a la presencia de Proyecto Dignidad.