El presidente de la asociación de restaurantes de Puerto Rico, Mateo Cidre, aseguró en RADIO ISLA el martes que los patronos están obligados a completarle el salario de $8.50 la hora a los meseros.
”Según nosotros entendemos su reclamo, y es bien importante explicar para los que nos estén escuchando, no es correcto pensar que un mesero gana $2.13 en la hora. La ley es bien clara, y lo mínimo que puede ganar un mesero es $8.50. Rápido lo voy a explicar: si un mesero trabaja una cantidad de horas y devenga una cantidad de salario, si tú coges ese salario y lo divides entre las horas trabajadas, y eso te da menos de 8.50 la hora, vamos a decir que dio cinco dólares, el patrono por ley y por obligación tiene que pagar lo que faltó para llegar a los ocho 50”, explicó Cidre en este medio.
Por ello, le exhortó a los meseros a que si notan que los patronos no están cumpliendo, se sienten con el patrono, los orienten y les expliquen la ley, o en el caso de que no quieran cumplir, querellen al patrono en el Departamento del Trabajo.
Los meseros son un sector más de los varios en el país que se unieron a la lucha por un aumento al salario mínimo y retiro digno.