DestacadasNoticiasSeguridad

Pedro Julio Serrano se querella contra grupos fundamentalistas por presunto acoso y amenazas en su contra

"Yo tengo temor por mi vida", aseguró el activista de derechos humanos

El activista de derechos humanos y portavoz de Puerto Rico para Todes, Pedro Julio Serrano, informó que hoy, viernes, radicó una querella en contra de grupos fundamentalistas que presuntamente han incurrido en amenaza, acoso, difamación, intimidación y acusaciones falsas.

El caso en particular, se remonta al jueves, cuando Serrano analizaba un estudio sobre cuán propensas son las personas jóvenes de la comunidad LGBTQ+ a condiciones de salud mental.

A raíz de mis expresiones estos líderes fundamentalistas han recurrido a las redes sociales y a sus medios de comunicación, porque tienen una emisora de radio y emisoras de televisión, y han exacerbado los ánimos en mi contra y me han amenazado. Están con una campaña de desinformación y de descrédito, de calumnia, de difamación, que no tan solo estoy considerando la alternativa criminal, como es esta querella, sino que también estoy considerando acciones civiles también por esa calumnia y esa difamación y ese libelo”, indicó el activista en entrevista para Damaris Suárez Ahora.

Serrano explicó que tanto las autoridades estatales como federales están involucradas en la investigación y analizarán la evidencia. No obstante, aparte de la entrevista que tuvo en el día de hoy y de la cual salió complacido, afirmó tener evidencia adicional.

Es que ha llegado a unos niveles que yo jamás en mi vida he vivido, y yo te lo tengo que decir, Damaris, yo tengo temor por mi vida. ¿Y por qué tengo temor? La gente va a decir ‘¡qué exagerado! Pues no. Aquí tuvimos a un César Vázquez y a líderes fundamentalistas que por años estuvieron diciendo que una persona trans que va a un baño es una persona pervertida, y ¿qué pasó cuando Alexa fue al baño? La justiciaron, la pusieron en las redes sociales, dijeron que era una pervertida, la cazaron y la asesinaron, y ayer los comentarios de estos líderes fundamentalistas se fueron virales, como se fueron los comentarios en contra de Alexa. Pues, obviamente, yo tengo temor de mi vida porque ya tenemos un precedente en Puerto Rico de incitar a la violencia en contra de seres humanos y cómo eso resulta”, añadió.

Según Serrano, la situación de acoso es una constante y, en su caso, ha tenido cuatro incidentes, en los pasados seis meses, en los cuales personas homófobas le han hecho acercamientos verbales violentos.

Ahora queda en manos de ellos de que no haya una desgracia. Queda en manos de ellos que yo no pierda mi vida porque un desquiciado, un desarmado, decida tomar por ciertas las palabras de sus líderes fundamentalistas y arremeta en contra mía“, reiteró Serrano al hacer un llamado a dejar de invisibilizar a la comunidad LGBTQ+ y las situaciones que enfrentan a diario, incluidos a menores de edad.

Related Articles

Back to top button