DestacadasNoticiasPolítica

Pedro Pierluisi nombra miembros de su gabinete

Las nuevas designaciones para los departamentos de Salud, Agricultura, Familia y Vivienda y la Administración de Vivienda Pública (AVP).

El gobernador pre certificado, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció el jueves nuevas designaciones para los departamentos de Salud, Agricultura, Familia y Vivienda y la Administración de Vivienda Pública (AVP).

Del mismo modo, anunció que el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, continuará en su puesto.

“Reitero que he tomado este mandato de nuestro pueblo con un gran sentido de responsabilidad y las personas que estoy escogiendo así lo demuestran. Igual que las designaciones que hice ayer, hoy me acompañan puertorriqueños rectos, capaces y comprometidos con el desarrollo socio- económico de nuestra Isla”, sostuvo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

El primer nombramiento fue el del doctor Carlos Mellado López como secretario del Departamento de Salud. El doctor Mellado, quien tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la salud, ha ocupado puestos directivos en la esfera pública y privada. Fungió como Procurador de la Salud y del Paciente en el 2009 y se ha desempeñado como director médico de varias instalaciones de cuidado médico. También ha realizado labor voluntaria a personas afectadas por desastres mediante la Fundación Haití se pone de pie la cual creó después del terremoto de 2010 que afectó el vecino país.

Mellado se desempeña actualmente como director médico asociado en el Doctor’s Center Hospital de Carolina, dirige el Sistema de Salud del Municipio de Canóvanas, es el asesor principal de Pierluisi en los temas de Salud y actualmente encamina la Coalición Científica nombrada por el gobernador pre certificado para atender la emergencia del COVID-19.

Pierluisi continuó con la designación de Ramón González Beiró como secretario del Departamento de Agricultura. El nominado es un agroempresario que cursó sus estudios de contabilidad en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Además, realizó estudios de inglés en la Universidad de Florida y de Administración de Fincas en Santa Fe Community College.

El gobernador pre certificado anunció el nombramiento de la doctora Carmen Ana González Magaz como secretaria del Departamento de la Familia. González Magaz tiene un bachillerato en sicología de la Universidad de Massachusetts y una maestría y doctorado de la Universidad Carlos Albizu con un internado y tesis doctoral en Violencia de Género.

Nuevos nombramientos

Secretario del Departamento de Salud: Dr. Carlos Mellado

Secretario del Departamento de Agricultura: Ramón González Beiró

Secretaria del Departamento de la Familia: Dra. Carmen Ana González Magáz

Secretario del Departamento de la Vivienda: Licenciado William Rodríguez

Administrador de Vivienda Pública: Alejandro Salgado Colón

Funcionarios que permanecerán en su cargo

Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos: Licenciado Carlos Rivera Santiago

Estos nombramientos se unen a los que realizó Pierluisi ayer.

Los primeros nombramientos fueron

Secretario de Estado: Larry Seilhamer

Secretario del Departamento de Justicia: Domingo Emanuelli Hernández

Secretaria del Departamento de Educación: Elba Aponte Santos, acutal presidenta de la Asociación de Maestros

Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio: Manuel “Manolo” Cidre

En adición, Pierluisi informó que Francisco Parés Alicea y Omar Marrero permanecerán en sus cargos como secretario de Hacienda y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

 

Show More

Related Articles

Back to top button