DestacadasNoticiasPolítica

Pedro Pierluisi rechaza que para el 2 de enero las elecciones no estén certificadas oficialmente

El gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia discrepó  el sábado de las expresiones del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer de que posiblemente para el 2 de enero todavía no haya una certificación oficial del resultado electoral.

“No me parece… ese escenario no es un escenario real. El escrutinio se tiene que acabar de dar. Basta ya de dilaciones. El pueblo merece que se lleve a cabo el escrutio general. Precisamente el propósito del escrutinio es que se reconcilie lo que falta por reconciliar, que se cuente lo que falta por contar y que se llegue a un cómputo final para cada una de las contiendas que tuvimos en las pasadas elecciones. Y en las elecciones donde hubo un resultado cerrado se hace el recuento”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Es en el escrutinio que se hace todo eso, que acabe ya de realizarse el escutinio que dejan ya de darle largas al asunto. Se que hay unos casos ante los Tribunales pero estoy confiado de que el Tribunal va a ver lo que está pasando aquí es que algunos quieren postergar lo inevitable”, añadió.

Según Pierluisi Urrutia, si comienza el escrutinio general, el mismo debe concluir en 15 días laborables.

“Si hacen lo que tienen que hacer, seguro que esto termina a mediados de diciembre como tiene que ser, basta ya”, sostuvo.

De acuerdo al gobernador electo, en el momento que se presenten recomendaciones de enmiendas a la Ley Electoral lo hará con los legisladores electos de minoría.

“Yo voy a tener una buena relación con todo el liderato legislativo con todos los partidos, me voy a reunir regularmente con ellos y ellas, esa es mi manera de ser de todas maneras. Yo estoy bien positivo de cara al futuro, lo que espero es que todos tengamos la madurez política para que este gobierno compartido dé resultados”, sostuvo.

Las expresiones de Pierluisi Urrutia se dieron a su llegada al Centro de Convenciones de Cataño, donde ejerció su voto en el proceso para escoger el liderato de esa colectividad en Puerto Rico.

Show More

Related Articles

Back to top button