DestacadasInternacionalNoticias

Pena de muerte para un maestro en Indonesia que violó a 13 estudiantes del internado islámico que dirigía

Herry Wirawan cometió las violaciones mientras era director de un internado islámico en Java Occidental, atrayendo a las estudiantes con promesas de dinero o mediante amenazas.

Este lunes el Tribunal Superior de Bandung, en Indonesia, condenó a muerte a un maestro por violar a 13 alumnas de una escuela islámica. Una decisión judicial que llega después de una apelación presentada por los fiscales contra la condena anterior, informan medios locales.

La condena incluye el pago de más de 300 millones de rupias (casi cuatro millones de dólares) en restitución a las víctimas y a los niños que nacieron a raíz de esas violaciones.

Herry Wirawan había sido condenado a cadena perpetua por el Tribunal de Justicia del Distrito de Bandung el 15 de febrero de este año, tras valorar otras demandas como la castración y la confiscación de activos. Días después, los fiscales, que desde un inicio habían pedido la pena de muerte, presentaron una apelación, alegando que esta condena es legal en el país y está dentro del alcance legal en el caso de Wirawan por la gravedad de sus delitos.

Herry Wirawan cometió violaciones entre 2016 y 2021 mientras era el director de un internado islámico en Java Occidental, atrayendo a estudiantes de entre 12 y 16 años con promesas de dinero o mediante amenazas. Cometió los abusos en hoteles, posadas e incluso en los propios internados.

La Comisión de Derechos Humanos de la nación dijo que la condena no era apropiada, pues se opone a la pena de muerte, señaló Reuters.

Nota original de RT Español.

Show More

Related Articles

Back to top button