DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Personal de escuela en Caimito no llamó a las autoridades para reportar agresión a un menor a pesar de estar al lado del cuartel

Según el comandante, personal del Hospital Menonita de Caguas, en donde fue atendido el menor junto a su madre, avisó a las autoridades

Las autoridades aún investigan los hechos bajo los cuales un menor de 16 años fue brutalmente golpeado por tres compañeros en el baño de la escuela Inés María Mendoza, en Caimito, pero el comandante de la zona de Río Piedras confirmó que a pesar de estar al lado del cuartel de la Policía, personal del plantel no reportó el incidente a las autoridades.

Nota relacionada: Investigan agresión contra un adolescente en el baño de una escuela en Caimito

Es correcto, (la escuela está cerca) del cuartel de Caimito“, indicó el comandante del área, el capitán José Rodríguez, cuando se le preguntó si el plantel quedaba cerca. Pues no lo hizo (no llamaron)“, añadió.

Según el comandante, personal del Hospital Menonita de Caguas, en donde fue atendido el menor junto a su madre, avisó a las autoridades sobre la situación, que ocurrió en la tarde del martes.

La escuela lo que hizo fue el protocolo de atender al menor, llamar a la mamá, orientarla de los pasos a seguir, y de que lo llevara al hospital, y que si ella quería, llamara a la policía“, detalló, aunque no confirmó si el menor resultó con los dietes rotos tras la agresión, como ha trascendido.

Asimismo, indicó que tampoco se ha esclarecido si el incidente se dio por rencillas previas o si fue un caso espontáneo que respondió al momento.

No se nos ha informado de que había ocurrido algún incidente entre ellos anteriormente“, afirmó el comandante en Pega’os en la Mañana.

La agente Elizabeth Orta, adscrita al precinto de Caimito, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Delitos Sexuales, quienes dirigen con la investigación.

La agente Orta ya visitó la escuela y se encuentra haciendo las entrevistas a posibles testigos y al personal involucrado.

Tan pronto la compañera investigue, entreviste todas las partes, va a pasar a la Unidad de Ayuda Juvenil y en unión al compañero de Ayuda Juvenil van a pasar a donde el procurador de menores y este determinará las acciones a seguir“, reiteró el oficial al destacar que la intervención de objetos personales como los celulares los ocuparía el procurador.

Related Articles

Back to top button