DestacadasNoticias

Personas que no radican planillas podrán solicitar los $1,200 a finales de mayo

Incluye a los beneficiarios del Seguro Social.

El Departamento de Hacienda habilitará a finales de mayo una herramienta en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para que las personas que no radiquen planillas llenen un formulario y puedan recibir los $1,200 del estímulo económico federal.

Según explicó en RADIO ISLA el titular de la agencia, Francisco Parés, este formulario lo podrán llenar también los beneficiarios del Seguro Social de manera voluntaria en el caso de que no quieran esperar por el depósito una vez la agencia federal de impuestos (IRS) intercambie la información con el gobierno local.

“Nosotros sí, queremos habilitar, la tercera fase de non-fillers, para que esas personas, si así lo desean y así pueden, entren al sistema y llenen la solicitud en caso de que las instrumentalidades federales no nos hayan compartido la información”, indicó el funcionario.

Sobre los que llenaron la planilla del 2019, señaló que aún quedan unos 39,722 contribuyentes que envíen información sobre su cuenta de banco para recibir estos fondos.

También confirmó que unas 85,000 personas que dependen de la planilla del 2018, recibirán el estímulo económico entre esta semana y la próxima.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close