DestacadasNoticias

PFEI declara “no ha lugar” petición para desestimar caso contra Wanda Vázquez

Seguirán con la investigación.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó en la mañana de hoy lunes que determinó no ha lugar al pedido de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para desestimar el referido en su contra.

La determinación del PFEI aplica a Vázquez Garced, Antonio Pabón Batlle, Surima Quiñones Suárez, José Galarza Vargas, María Zayas Gierbolini y Evelyn Vázquez.

“El 20 de julio de 2020 emitimos una Resolución designando a dos fiscales especiales independientes (FEI), Ia encomienda de investigar a fondo Ia conducta que se les atribuye a las personas mencionadas (en el párrafo anterior). En el informe de investigación preliminar remitido por el Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR), se aduce que Ia misma es constitutiva de infracciones de índole penal. Luego del análisis de rigor, los miembros del Panel concurrimos con Ia evaluación legal del DJPR”, indica la resolución.

“La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, por conducto de su representación legal, Lcdo. Edgar Vega Pabón, solicitó la desestimación de la determinación del Panel. Solicitó que no se continuara con la investigación”. El PFEI declaró la solicitud como “improcedente en Derecho”.

Resolución Replica Solicitud Desestimación

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close