DestacadasDígame la VerdadNoticiasSalud y Ciencia

Piden apoyo padres de una joven cuyo cuerpo ahora rechaza corazón trasplantado hace 16 años

Según su madre, Tania mantiene una actitud positiva a pesar de que le ubicaron un drenaje en el pulmón y el corazón por retención de líquidos

Tania Pérez Díaz tiene 28 años, de los cuales 16 de ellos ha vivido con un corazón donado, que después de tantos años, hoy día es rechazado por su cuerpo, lo que ha movido a su madre y a su padre a dirigir una campaña en busca de un corazón para la joven.

A temprana edad, fue diagnosticada con miocardiopatía, por lo que recibió un trasplante. Sin embargo, el cuadro clínico que enfrenta la joven la obliga a atenderse fuera, teniendo como opciones a los hospitales New York Presbyterian Columbia University Irving Medical Center y el University of Pittsburgh Medical Center, según se lo permita su estado económico.

El equipo médico de (hospital) cardiovascular, dirigido por el Dr. Banch y la Dra. Puig, nos han dicho que el proceso es estabilizarla en Puerto Rico, que es lo más que pueden hacer porque está en rechazo del corazón, y la tecnología y los tratamientos para manejar un segundo trasplante en su situación donde único hay alternativas es en Estados Unidos” contó en Dígame la Verdad Elí Pérez Ramos, padre de Tania.

Sobre el tema económico, tanto Pérez Ramos como la madre de Tania, Brenda Díaz, reconocieron que aún resta mucho por hacer pero que ya están en ruta a solicitar fondos de cubierta catastrófica para tratar la condición de su hija, que aportaría $350 mil.

Estamos apenas organizándonos, esperando en Dios que todo fluya bien, que el hospital, que realmente el hospital la acepte porque eso tiene que ser una conversación de médico a médico. Estamos esperando hoy a ver si ya esa conversación se dio y tan pronto nos digan que sí, ok, este es el hospital, pues entonces esperar por los fondos catastróficos y pues todo lo demás que viene, traslados, viviendas, todo, de verdad, muchas cosas a la vez, pero siempre dando un paso, dando un paso y esperando”, dijo la madre preocupada ante el panorama, pues deben vivir el día a día.

Desde que recibió su trasplante, Tania ha sido vocera de la donación de órganos y también ha fungido como figura de acompañamiento a familias nuevas en el proceso.

Actualmente, según su madre, mantiene una actitud positiva a pesar de que le ubicaron un drenaje en el pulmón y el corazón porque presentó una retención de líquidos.

No obstante, la fe de estos padres se mueve más allá de cualquier diagnóstico por lograr la salud de su hija. “Yo la veo sana, yo la veo con larga vida“, dijo su madre.

Para cooperar con Tania y su familia, pueden escribir “Tania” en la barra de búsqueda de la plataforma Go Fund Me, hacer su aportación y compartirlo.

Estamos confiando en que Dios está en control, en dominio y los recursos para manejarlos Él los va a proveer. Ahí está nuestra fe y, sobre todo, su vida, su milagro de vida, de continuar su vida, está en él”, agregó el papá.

Related Articles

Back to top button