DestacadasEstilos de VidaNoticias

Piel seca: Cómo hidratar la piel del rostro

Si la piel de tu cara es seca y quieres recuperar su suavidad, te damos algunas recomendaciones para hidratar la piel seca del rostro.

Causas de la piel seca

La resequedad en la piel puede deberse a diversos factores tales como el clima, si es muy frío o si el aire está seco. De igual modo, puede originarse por el excesivo lavado o uso de limpiadores muy fuertes.

También ocurre si tienes el pH de la piel desequilibrado. O si te expones al sol sin usar protector solar. Así mismo, por malos hábitos alimenticios, no tomar suficiente agua, fumar o tomar alcohol en exceso.

Por otro lado, puede deberse a enfermedades tales como diabetes, hipotiroidismo o alguna afección de la piel ya sea dermatitis atópica, seborreica, eczemas o psoriasis. En estos casos, debes acudir a un especialista para que te recete medicamentos y cremas medicadas específicas para cada afección.

Cómo hidratar la piel seca

Como mencionamos previamente, si padeces de alguna afección es importante asistir a un dermatólogo para que te recete el tratamiento apropiado. Si la causa de la resequedad es otra, te damos algunas recomendaciones que puedes seguir.

Buena alimentación y tomar suficiente agua para hidratar la piel seca

Para mantener la piel del rostro hidratada es importante tomar dos litros de agua al día. Además, comer abundantes frutas y vegetales frescos ricos en vitaminas para mantener la hidratación y elasticidad en la piel.

Usar un humidificador

Si debes permanecer en ambientes muy secos por el clima o el constante uso de aires acondicionados, se recomienda usar un humidificador para recobrar la humedad en el ambiente y en la piel.

Utiliza crema hidratante diariamente

Es necesario incorporar una crema hidratante tanto en tu rutina de la mañana como en la de la noche. Luego de tu limpieza diaria, aplicación de tónico y sérum, utiliza una crema humectante con ingredientes hidratantes o ceramidas que ayudan a mejorar la función de la barrera natural de la piel.

Los sérums hidratantes también son beneficiosos para la rutina del cuidado de la piel diurna y nocturna. Entre los ingredientes hidratantes que pueden contener los sérums están el ácido hialurónico y vitaminas entre otros. Y en las cremas, podemos encontrar ingredientes tales como aloe vera, miel y ceramidas.

Evita ingredientes secantes en los productos de cuidado de la piel

Hay ciertos ingredientes en productos para el cuidado de la piel que tienen una acción secante y en este sentido, es preferible evitarlos. Entre ellos podemos encontrar, alcoholes secantes como el isopropyl alcohol o alcohol denat.

Por otro lado, los ingredientes derivados del petróleo como el aceite mineral, petrolatos y parafinas, pueden obstruir los poros y evitan que los ingredientes hidratantes penetren en la piel.

Usar productos suaves para la limpieza diaria

Algunos productos de limpieza del rostro contienen limpiadores muy abrasivos. Evita los ingredientes de limpieza que aumenten la sequedad de la piel tales como los sulfatos fuertes.

Utiliza aceites humectantes y nutritivos

Los aceites naturales como el aceite de coco, argán o almendras contribuyen a nutrir la piel aportando humectación y elasticidad. De igual modo, estos aceites sellan la humedad ayudando a mantener la piel hidratada durante más tiempo. Es importante destacar que los aceites deben ser puros, sin refinar y extra virgen.

También se pueden usar mascarillas caseras que contengan por ejemplo, aceite de oliva, sábila y miel. Una vez a la semana con el rostro limpio, dejar actuar por quince o veinte minutos y retirar con abundante agua.

Usa protector solar a diario

Usa siempre protector solar durante el día, así te quedes en casa. Si vas a estar expuesto mucho tiempo al sol, usa un sombrero para proteger tu rostro de la acción de los rayos solares.

Sigue estas recomendaciones e incorpora hábitos saludables a tu vida, reduce el consumo de alcohol y evita fumar. Así, podrás mantener tu piel sana e hidratada. Ante cualquier duda no olvides consultar a un médico.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button