DestacadasNoticiasSeguridad

Pilotos radican demanda federal contra el New Fortress Energy tras poner en riesgo la seguridad de la Bahía de San Juan

Medida propone sustituir barcazas de 80 toneladas a unas de menor capacidad

La empresa New Fortress Energy (NFE) enfrenta una nueva demanda federal luego que intentara sustituir un buque de 80 toneladas métricas  a otro de menor capacidad. 

Pilotos aseguran que la medida pretende atender los intereses económicos de la compañía y consideran la práctica como una insegura para las comunidades costeras. 

Según opinaron los pilotos, encargados de trabajar simulaciones ante los cambios de barcazas de New Fortress para el suplido de gas natural a Puerto Rico, el representante del Partido Nuevo Progresista José Aponte explicó que siete de los ocho especialistas confirmaron estar en desacuerdo con la medida que la empresa desea implementar.  

Organizaciones ambientales y comunidades costeras votan a favor de los argumentos de los  pilotos luego que en Abril residentes de Guaynabo, Cataño y San Juan se opusieron a la entrada del Gaslog Singapore, un tipo de barcaza cisterna con una capacidad de 155, metros cúbicos. 

Al momento, los pilotos alzaron su reclamo al tribunal para impedir que los actuales remolques sean removidos y agencias comprueben la efectividad de los nuevos buques a través de  simulaciones técnicas que así lo confirmen. 

Related Articles

Back to top button