Jaime Plá desconoce futuro de empleados despedidos en el HIMA San Pablo en Fajardo, aunque entiende que se irán con el nuevo administrador
Se pondera que la institución en Fajardo se venda al hospital Caribbean Medical
Tras el cierre de su sala de emergencias a finales de la semana pasada, el hospital HIMA San Pablo de Fajardo cerrará pronto de manera temporal, afirmó en Pega’os en la Mañana el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, quien no pudo dar certeza de que los empleados que fueron avisados de su despido sean contratados bajo la nueva administración.
“Ese hospital, de todas maneras, parte del arreglo de la venta a la nueva persona que va a estar a cargo es que se cierre temporeramente, así que ese hospital se va a cerrar temporeramente en algún momento, tan pronto el Departamento de Salud lo permita”, indicó Plá.
Plá explicó que la sala de emergencias fue reabierta, y que cuando el hospital cierre durante el proceso legal será de unos 45 a 60 días.
“No sé si la nueva organización está en disposición de poder asumir los salarios de esas personas para ese tiempo. […] Yo entiendo que va a haber unas pérdidas de empleo y yo presumo que al final del camino muchos de ellos volverán a trabajar con el hospital”, expresó Plá.
Se pondera que el hospital en Fajardo se venda al hospital Caribbean Medical como parte de la aprobación por parte del tribunal, luego de que el grupo HIMA San Pablo se acogiera a la quiebra.
“La doctora que es dueña de la facilidad tiene todo un sistema de servicios de salud a través de toda el área de Fajardo que va […] a ser una ventaja para el hospital y para los pacientes”, reiteró Plá, que no descartó que problemas al interior de la institución la hayan llevado a este punto, aunque se mostró esperanzado en que otros hospitales locales quieran adquirir la red.