Noticias

Podrían aumentar costos de centros de cuido ante nueva guía de Familia

La mayoría de estas facilidades podrán operar a partir de agosto.

La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Centros de Cuidado y Desarrollo de Niños, Vilmarie Esquilín, no descartó que los centros de cuidos de menores aumenten sus costos para poder cumplir con la nueva guía del Departamento de la Familia para evitar contagios de Covid-19.

«Es una posibilidad, no se descarta esos aumentos porque tenemos que entrar en una logística de servicios, de contratación de más personal para ese proceso de entrada y salida, de limpieza, adicional, tenemos que comprar equipos», dijo Esquilín en RADIO ISLA.

Aunque la guía de la agencia gubernamental establece que los centros de cuido pueden abrir a partir del 1ro de julio, Esquilín indicó que la mayoría de esas facilidades lo hará a partir de agosto.

«La postura de los centros de cuido mediante una encuesta fue abrir en agosto para estar preparados y tener el dinero, los materiales que se necesitan para poder enfrentar la situación», añadió.

Esquilín reconoció que el mayor retó será promover el distanciamiento social entre los niños y requerirá más esfuerzos de parte del cuidador para orientar a los padres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar