NoticiasSeguridad

Podrían incluir nuevas enmiendas al proyecto sobre armas

Previo a que la gobernadora lo convierta en ley.

El senador Nelson Cruz Santiago, autor del Proyecto del Senado 1050 dijo el lunes que se podrían incluir nuevas enmiendas al proyecto previo a que la gobernadora Wanda Vázquez Garced lo convierta en ley.

“Hay futuras enmiendas que se pueden traer y ya ellas las ha hablado con el comité, ella cuando era secretaria de Justicia, fue la que creó como agencia delegara, trajo a Puerto Rico la aplicación Sigis. Es una aplicación que la maneja el FBI donde todos los ciudadanos de la nación están bajo esa plataforma”, dijo Cruz Santiago en conferencia de prensa.

Explicó que la Policía de Puerto Rico no opera ese sistema porque no existe una compañía que lo administre.

“Yo le sugerí a la gobernadora que la misma compañía que ella contrató cuando era secretaria de Justicia, que sea la misma que ella como gobernadora pueda darle instrucciones a la Policía para que pueda contratarlos y unirse en red a la nación”, añadió.

Aseguró que la mandataria no expresó reservas y próximamente se convocará para la ceremonia de la firma del proyecto.

La reunión con la gobernadora surgió tras expresiones de la Policía en relación a la compra de municiones luego que se revelaran casos de compras de entre 200 mil a 300 mil municiones al año.

Cruz Santiago aseguró que la mandataria aclaró sus dudas al respecto.

Show More

Related Articles

Back to top button