DestacadasNoticiasSeguridad

Policía afirma alcalde de Cataño fue arrestado en medio de operativo en gallera clandestina

Niega que intervención fuera un encargo político.

El Comisionado Auxiliar en Invesitgaciones Criminales, Rolando Trinidad, aseguró que el alcalde de Cataño, Félix «Cano» Delgado, fue arrestado durante una intervención en una gallera clandestina en ese municipio.

«Allí llegó el grupo de trabajo, obviamente les dice que no se pueden ir, porque las personas que están allí ya no están en libertad de montarse en sus carros o el que anda a pie irse, por lo cual sele restringe su libertad y eso se convierte en un arresto, no es que se le puso las esposas allí a nadie», dijo Trinidad en entrevista en RADIO ISLA.

Según Trinidad, agentes de la División de Drogas de la zona metropolitana llevó a cabo un operativo en la Barriada Juana Matos de Cataño el sábado en la tarde, donde se detuvieron 51 personas, incluyendo el ejecutivo municipal. También dijo que un grupo logró escapar de la Policía.

Tanto Delgado como las otras 50 personas fueron citados el 22 de julio a comparecer ante la División por violar la Ley de Galleras del Nuevo Milenio y la Orden Ejecutiva, aglomeración de personas y participar en actividades no contempladas en la Orden General.

El agente negó que la intervencion fuera un encargo político para afectar a un aliado del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

«No me presto para eso», afirmó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar