DestacadasNoticiasSeguridad

La Policía continúa la búsqueda de una menor de 17 años vista por última vez en Carolina

Las autoridades afirman que no quiere ser encontrada y que también ha sido vista en el Viejo San Juan y en Caimito

 

Las autoridades continúan este jueves la búsqueda de Sheixa Karis Espinell Coots, de 17 años, vista por última vez el pasado lunes en los predios de la urbanización Villa Fontana, en Carolina, aunque el caso se investiga desde el ángulo de que la adolescente no quiere ser encontrada.

Agentes adscritos a la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina están a cargo del caso, y es su directora, Dayni Viñas, quien aseguró en Damaris Suárez Ahora que es la tercera vez que la joven se escapa de su hogar.

Estamos buscando a una chica que, posiblemente, no ha querido ser localizada. […] Realmente, la han visto en muchos sitios con varias personas que la han transportado, que estamos también investigando el método de transporte que está utilizando, las personas que la han transportado de un lugar a otro y, aparentemente, al ver entonces la movilización de la policía, es como se está moviendo”, indicó la inspectora.

Espinell Coots fue reportada desaparecida por su padre, Manuel Espinell Chinea, y descrita físicamente como de tez trigueña, cinco pies y una pulgada de estatura, 101 libras de peso, pelo negro largo y ojos marrones.

Además, se informó que tiene un lunar debajo del ojo derecho, una pantalla en la nariz y que utiliza correctores dentales (Brackets) en sus dientes.

La inspectora también confirmó que investigan la posibilidad de que la adolescente tuviera alguna diferencia con sus progenitores e incurriera en un supuesto acto de rebeldía al no seguir instrucciones en el hogar. No obstante, necesitan encontrarla para brindarle el apoyo necesario.

Todas las posibilidades habidas y por haber, en cualquiera de los casos, todas son investigadas (como el posible maltrato en el hogar). Nosotros, por el momento, estamos en plena investigación. Lo que sí le puedo decir es que la tercera vez que está joven desaparece y que para nosotros es algo preocupante“, añadió.

Asimismo, advirtió que quienes estén colaborando para ayudar a la joven para esconderse, ya que la han visto en Carolina, Viejo San Juan y Caimito, se enfrentan a cargos criminales.

Todas las personas que estén a sabiendas, en conocimiento, de ayudar a un menor reportado desaparecido a esconderlo, esas personas pudiesen ser intervenidas con la Policía y esto puede escalar entonces a una consulta, posiblemente con el Departamento de Justicia para unos posibles cargos“, dijo.

Al momento de su desaparición, la menor vestía una camisa verde, pantalón sudadera de color gris con líneas rosas y zapatillas deportivas de color blanco de la marca Nike. Según sus padres, no llevaba dinero.

Si usted tiene información sobre el paradero de Espinell Coots que ayude a la Policía, comuníquese al (787) 343-2020 de manera confidencial o a la Oficina del Coordinador de Personas Desaparecidas de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) al (787)793-1234 ext. 2464 o 2463.

También puede llamar a los agentes del CIC de Carolina al (787) 257-7500 o escribir a través de la cuenta oficial de X, @PRPDNoticias, o por Facebook www.facebook/prpdgov.

Related Articles

Back to top button