El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, informó en Pega’os en la Mañana que, desde tempranas horas de la mañana de hoy, miércoles, diligencian hasta cuatro órdenes de registro y allanamiento en relación con drogas y armas en diferentes puntos de la zona metropolitana.
El operativo “va dirigido a ese tipo de personas que está en un nivel delictivo, que no es meramente un narcodependiente, sino es una persona que puede controlar varios puntos”, detalló el coronel al aclarar, también, que buscan a individuos que figuran en el organigrama de la Policía.
Por su parte, el inspector Joey Fontánez, de la División de Inteligencia y Arrestos, informó que parte de estos allanamientos se dieron en el barrio Santa Rosa, en Guaynabo y en el callejón Corea del sector Monacillo, en San Juan.
En la primera escena fueron detenidos Jeffrey Román Guerra, de 29 años, y Natalia Rosa Báez, de 25 años. Se les ocuparon cuatro rifles, tres pistolas y gran cantidad de heroína adulterada, según Fontánez.
Asimismo, informó que en la residencia había un infante de una semana de nacido y una niña de siete años. El caso ya fue consultado con el Departamento de la Familia para determinar si serán los abuelos o la agencia quien ostente la custodia.
Mientras tanto, también fue arrestado John Rodríguez Rosario, alias ‘La Jota’, del barrio Cantagallo de Gurabo, quien es miembro de la organización criminal Colinas de Magnolia y figura como sospechoso de varios asesinatos. El hombre fue detenido por personal del U.S. Marshals y por parte de la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas.
Continúa investigación de masacre en Toa Baja
De otra parte, el coronel informó que han recibido buena información respecto a los victimarios de la tercera masacre del año, en Toa Baja, que dejó a cinco personas muertas y cuatro heridas.
Asimismo, indicó que están corroborando cámaras de vídeo para corroborar posibles rutas e identificar el vehículo desde el cual se hicieron las detonaciones.
Nota relacionada: Cinco personas muertas y cuatro heridas en la tercera masacre del año en Toa Baja