Caos en el GobiernoDestacadasNoticiasPolítica

Populares afirman que ‘Johnny’ Méndez se esconde y no da cara

Exigen la renuncia del presidente cameral

(San Juan PR, 25 de octubre del 2020)
Las líderes del Partido Popular Democrático (PPD)  Enid Monge, Yaramary Torres, Deborah Soto, Estrella Martínez y Jocelyne Rodríguez  emplazaron hoy al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez a darle cara al país y asumir su responsabilidad sobre los escandalosos sueldos y contratos que otorgó en dicho cuerpo, en momentos en que Puerto Rico atraviesa una crisis económica. Del mismo modo, se unieron al reclamo de solicitarle la renuncia a Méndez antes de finalizar el cuatrienio.
“El presidente de la Cámara debe renunciar. Es increíble que hasta este momento tan siquiera haya asumido su responsabilidad y no haya dado una explicación al país por este despilfarro de dinero. Cada vez que se encuentra en medio de una controversia, este señor se esconde. Resulta una gran irresponsabilidad que bajo su presidencia se hayan inflado los salarios de choferes, ayudantes y secretarias en medio de la crisis económica”, sostuvo Monge.
Del mismo modo, Deborah Soto cuestionó la capacidad de administrar del presidente cameral. “Es inaceptable que Johnny Méndez haya firmado esos contratos y esos cheques sin supervisar el desempeño de los empleados y contratistas de la Cámara. Como administrador tiene una F”, sentenció Soto.
Del mismo modo, Yaramary Torres denunció el patrón de Méndez de no dar cara cuando el PNP se encuentra en medio de un aprieto. “No ha dado explicaciones claras sobre las alegaciones de empleados fantasmas, se escondió durante el WhatsApp Gate, se escondió durante el escándalo de Whitefish, se escondió tras el escándalo de los vagones de alimentos, se escondió ante los casos de corrupción de Julia Keleher. Tampoco dio cara ante los casos de corrupción de cinco de sus legisladores”, sentenció Torres.
Asimismo, Estrella Martínez tildó al presidente de la Cámara de insensible por despilfarrar el dinero público en momentos en que existe tanta necesidad a través de toda la isla. “En estos momentos hay personas viviendo bajo toldos, hay miles de personas desempleadas, y no entendemos como Johnny Méndez ha sido capaz de botar el dinero de esa forma para beneficiar a algunos allegados políticos.”, dijo.
Finalmente, Jocelyne Rodríguez emplazó al presidente cameral a hacer pública la totalidad de la información que le ha sido solicitada por ciudadanos y por la prensa. Que haga públicos los salarios actuales de julio del 2020 en adelante. Que haga públicas las hojas de horas trabajadas. Que haga público el listado ágil por oficina de los contratos anuales por servicios profesionales. Que haga públicas las facturas de los servicios prestados por oficina. Que le explique al país por qué le paga a un chofer 4,400 dólares mensuales. Que explique el caso de la secretaria que cobra 6,000 al mes. Que explique por qué le paga 12,500 a un ayudante. El señor Johnny Méndez tiene mucho que explicar”, concluyó Rodríguez.
###
Show More

Related Articles

Back to top button