NoticiasSeguridad

Libres y sin grilletes acusados de violencia doméstica

Prestaron fianza.

Dos individuos quedaron libres bajo fianza y uno fue encarcelado el lunes luego que fueran detenidos y procesados por alegados casos de violencia de género ocurridos por separado.

Según las autoridades, agentes de la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, diligenciaron una orden de arresto contra Ángel Sánchez Guerrero de 31 años y residente en Juncos.

Las autoridades detallaron que contra Sánchez Guerrero pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley 54 para la Prevención e intervención con la Violencia Doméstica expedida por la jueza Ileana Pagán del Tribunal de Caguas, con una fianza de 100,000 dólares por supuestamente agredir con las manos a la querellante en hechos ocurridos el 22 de febrero en el residencial Colinas de Magnolia en Juncos.

El imputado fue llevado ante la juez Sonya Nieves y prestó la fianza impuesta mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicios (OSAJ), por lo que quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar. La agente Charilys García adscrito a la División de Arrestos y Allanamientos del CIC de Caguas estuvo a cargo del caso.

Mientras, la Uniformada indicó que el otro detenido es César L. Serrano Mojica de 24 años y residente de San Lorenzo, quien fue arrestado en el área de Humacao. El sujeto tenía una fianza impuesta de 300,000 dólares, expedida por la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, por el delito de escalamiento y violación al artículo 3.1 de la Ley 54.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero en Las Piedras, cuando Serrano Mojica supuestamente irrumpió en la residencia de su expareja y la agredió con la mano en el área de la boca. El imputado fue llevado ante un juez del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley y quedó en libertad hasta la vista preliminar, al ser diferida la fianza por la OSAJ.

En otro caso, los agentes detuvieron a Delfín Rodríguez Santiago de 36 años y residente de Carolina, por hechos ocurridos durante los meses de julio de 2019 hasta el 15 de enero de 2020, en Caguas y Aguas Buenas. Contra éste pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas, expedida por la jueza, Evyanne Martir del Tribunal de Caguas con una fianza de 100,000 dólares por supuestamente proferir palabras soeces y amenazar de muerte en múltiples ocasiones a su pareja y a la familia de ésta.

El imputado fue llevado ante la juez Sonya Nieves, quién ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, al no prestar la fianza impuesta. El agente Maldonado adscrito a la División de Arrestos y Allanamientos del CIC de Caguas estuvo a cargo del caso.

Show More

Related Articles

Back to top button