DestacadasEstilos de VidaNoticias

Por qué las uñas se vuelven quebradizas y cómo fortalecerlas

Si tus uñas se quiebran con facilidad puede deberse a diferentes causas. Te contamos cuáles son las posibles causas para que se rompan con facilidad y cómo fortalecerlas. 

Por qué las uñas se vuelven quebradizas

Hay diferentes razones para que éstas se quiebren con facilidad. Si descubres la causa es más fácil encontrar la solución apropiada según sea el caso. Si se fragmenta constantemente se puede deber a estos factores:

Una alimentación deficiente ocasiona uñas frágiles

Si tu dieta es pobre en nutrientes, las uñas se quebrarán con facilidad. Para crecer fuertes necesitan vitaminas del complejo B y minerales tales como hierro, calcio y zinc. 

El exceso de calor también debilita las uñas

Si lavas tus manos con agua caliente, las uñas se pueden deshidratar. Lo mismo ocurre con la sequedad del clima o en espacios cerrados donde hay calefacción.

Exposición a detergentes y productos químicos

El uso excesivo de detergentes y productos abrasivos como cloro o lejía para limpiar sin usar guantes las debilita. De igual modo, ocurre con el uso de productos para quitar el esmalte que contengan acetona o el uso de esmaltes con formaldehído. 

Infecciones en las uñas

Las infecciones por hongos o bacterias y la psoriasis pueden causar la fragmentación de las uñas. De igual modo, ciertos desbalances hormonales también las fragilizan.

Otros factores

Entre las otras causas de su debilitamiento, podemos encontrar golpes fuertes que pueden romperlas. Así mismo, la edad es otro factor ya que con el paso de los años, se pueden volver más frágiles o estriadas. También, el uso de ciertos medicamentos tales como antiinflamatorios o aquellos usados para tratar el cáncer. 

Cómo fortalecer las uñas quebradizas

Una vez que conozcas la causa de quiebre o fragilidad puedes optar por varias soluciones.

Alimentación saludable

Se recomienda una alimentación balanceada y saludable que incluya suficientes vitaminas, aminoácidos y minerales para fortalecerlas. Si tu médico te lo recomienda, también puedes tomar suplementos del complejo B, así como otros minerales.

Protege tus manos al limpiar

Cuando utilices detergentes para la limpieza del hogar y de los platos, utiliza guantes. Y una vez finalices, utiliza una crema humectante para mantenerlas hidratadas. Por otro lado, utiliza quita esmaltes sin acetona y esmaltes sin formaldehído. Evita el uso prolongado de uñas postizas o esmalte semipermanente.  

Acude a un especialista para tratar infecciones

Si padeces de alguna infección en las uñas, acude a tu médico especialista para que te recete los medicamentos apropiados para combatir los hongos y bacterias. 

Utiliza endurecedores de uñas 

Puedes usar algún endurecedor comercial con vitaminas o puedes realizar uno en casa. Para hacerlo, pica ajo finamente y con ayuda de un colador ponlo en un envase de esmalte transparente y aplícalo diariamente por una semana.  También, puedes realizar masajes en las cutículas y en las uñas, con aceite de oliva o de ricino, para nutrirlas y humectarlas.

En general, puedes mantener tus uñas saludables alimentándote sanamente y cuidándolas de las agresiones externas. Y mantener una buena higiene, hidratación y usando productos menos agresivos durante la manicura. Si los problemas persisten, se recomienda consultar a un médico para descartar que sea síntoma de otras afecciones. 

Noticia original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button