DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Portal de solicitud de COVID Renta cerrará este miércoles

Tras reabrir en agosto, el programa estaba pautado para cerrar en septiembre 30, pero cerrará este miércoles 17 a las 11:59 p.m.

La Administración de Vivienda Pública (AVP) adelantó para este miércoles a las 11:59 p.m. la fecha de cierre del portal en línea para solicitar al Programa de Asistencia de Renta, conocido como COVID Renta, informó en Pega’os en la Mañana el administrador Juan Rosario.

Tras reabrir en agosto, el programa estaba pautado para cerrar en septiembre 30.

Nota relacionada: Vivienda asegura ya se han desembolsado $1.6 millones en fondos COVID-Renta de solicitudes en espera

Inmediatamente hicimos el anuncio de que el portal iba a estar nuevamente abierto, la avalancha de solicitudes fue abismal. Tuvimos días donde estuvimos recibiendo hasta 120 solicitudes al día. O sea, en un periodo de ocho o nueve horas, aproximadamente, 120 solicitudes. Así que eso demuestra lo eficaz que fue el programa y la buena noticia que fue para el pueblo el saber que el servicio aún estaba disponible“, explicó Rosario en respuesta a la petición que le hiciera la compañía administradora de las solicitudes, que en un inicio pidió que la fecha de cierra fuese septiembre 12.

 

No obstante, este programa tampoco ha estado exento de esquemas de fraude, como otros que funcionan con fondos federales. En solo dos semanas, según Rosario, se registraron 20 casos de fraude que implican contratos de alquiler alterados a mano, así como facturas de servicios básicos como agua y luz.

Y hago un llamado a nuestra gente. Recuerden que tenemos muchas personas que están pasando mucha necesidad. Y quizás defraudar el sistema nos puede causar un daño. ¿Por qué? Porque estamos coartando el derecho a las demás personas“, agregó al detallar que los casos serán referidos a las autoridades federales.

 

Para información adicional sobre el programa COVID Renta y sus requisitos, que no volverá a estar disponible, puede acceder a este enlace.

Continúan visitas sorpresas en los residenciales

De otra parte, tras los operativos que ha protagonizado la Policía de Puerto Rico (PPR) en residenciales públicos en contra de la actividad delictiva en sus apartamentos, el administrador indicó que continúan haciendo visitas sorpresa para desocupar aquellas residencias habitadas de forma ilegal.

El administrador llamó la atención particular sobre esta práctica, ya que hay adultos mayores y familias monoparentales aguardando por un espacio. De hecho, de las 55 mil familias bajo la AVP, 37 mil las encabezan madres solteras.

 

Nota relacionada: Arrestan en Arroyo a 13 miembros de una ganga de narcotráfico

Nosotros estamos visitando de las visitas famosas sorpresas que estoy dando a los complejos de vivienda pública para garantizar eso, la calidad de vida. Y me doy a la tarea de siempre, siempre en alguno que otro residencial público que es abismal solicitar la lista de apartamentos que están vacíos, de las vacantes, para yo ver de primera mano, y resulta interesante que a veces tú vas y tocas una puerta de un apartamento que está vacío, que se supone que debe estar vacío y está siendo habilitado“, detalló Rosario en el programa.

Related Articles

Back to top button