Gobierno

Portavoz de Proyecto Dignidad pide atención cameral para medida sobre violencia

La portavoz de Proyecto Dignidad de la Cámara de Representantes, Lissie Burgos recordó el lunes, que el pasado 23 de abril del 2021 radicó el Proyecto de la Cámara 675 el cual tiene como finalidad atender la violencia.

“Indudablemente todo Puerto Rico está de luto ante los horrendos crímenes de los cuales hemos sido testigos durante este pasado fin de semana. No obstante, cada muerte que lloramos nos confronta con la realidad de que la decadencia de los valores de la sociedad puertorriqueña que mantuvieron la cohesión de nuestro pueblo es cada vez más notable y algo tenemos que hacer al respecto”, dijo Burgos en declaraciones escritas.

“Afirmamos que el rescate de los valores comienza en el hogar. No obstante, las instrumentalidades gubernamentales deben formar parte de este esfuerzo, ya que estas deben ser modelo de servicio, integridad pública, justicia, honestidad y buen trato a la ciudadanía. Un gobierno carente de valores y principios no puede pretender inspirar cambios positivos en la sociedad, todos tenemos que poner de nuestra parte”, expresó la también presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

La Representante hace hincapié que, en el pasado, la enseñanza de los valores ha rendido grandes frutos tanto en Puerto Rico como en jurisdicciones estatales de los Estados Unidos. Esto, utilizando como base la data de un estudio realizado sobre los resultados obtenidos luego de la implementación del programa “Tus Valores Cuentan” en las escuelas públicas del país para los años 2010 y 2013.  Basado en los “seis pilares del carácter”, este programa iba dirigido a equipar a los maestros y al personal administrativo de las escuelas públicas para que estos promovieran entre todo el estudiantado los valores de confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo.

La portavoz de Proyecto Dignidad confía que ante la efectividad probada de la promoción de los valores en las escuelas, la Legislatura no tenga la menor duda de que este es el camino correcto para devolverle a las escuelas de Puerto Rico un ambiente sano y fértil para el desarrollo de ciudadanos íntegros, responsables, con una cosmovisión orientada a principios universales y el respeto a la vida y dignidad de todas las personas, de forma que se pueda atajar la violencia, desde antes de que surja.

Related Articles

Back to top button