DeportesNoticias

Portero de los Blue Jackets muere tras un accidente con fuegos artificiales

El portero de los Columbus Blue Jackets, Matiss Kivlenieks, murió por un traumatismo torácico provocado por la explosión de un mortero de fuegos artificiales, en lo que las autoridades describieron el lunes como un trágico accidente durante el 4 de julio.

La policía de Novi, Michigan, dijo que los fuegos artificiales se inclinaron ligeramente y comenzaron a disparar hacia las personas que estaban cerca el domingo por la noche. Kivlenieks, de 24 años, estaba en un jacuzzi y trató de alejarse con otras personas, dijo el teniente de policía Jason Meier.

Las autoridades dijeron anteriormente que el lativano había muerto de una aparente lesión en la cabeza durante una caída, pero la autopsia aclaró la causa de la muerte. Los bomberos y los paramédicos llegaron a la casa particular poco después de las 10 de la noche y llevaron a Kivlenieks a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo Meier. La oficina del médico forense del condado de Oakland informó de los resultados preliminares de la autopsia el lunes por la tarde.

Antes de la autopsia, la policía dijo que se creía que Kivlenieks había resbalado y se había golpeado la cabeza contra el hormigón mientras huía de unos fuegos artificiales que funcionaban mal. “Por el momento, estamos bastante seguros de que fue un trágico accidente”, dijo Meier.

Los Blue Jackets y la Federación de Hockey de Letonia anunciaron la muerte de Kivlenieks, y el club de la NHL dijo inicialmente que fue consecuencia de una aparente lesión en la cabeza en una caída. El comunicado del equipo no mencionaba los fuegos artificiales.

El director general del Columbus, Jarmo Kekalainen, tuiteó: “La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil. Abraza a tus seres queridos hoy. RIP Matiss, te echaremos mucho de menos”. El presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson, dijo que era un “momento devastador” para el equipo.

“Kivi era un joven excepcional que saludaba cada día y a todo el mundo con una sonrisa y el impacto que tuvo durante sus cuatro años con nuestra organización no será olvidado”, dijo.

 

Show More

Related Articles

Back to top button