Suspenden indefinidamente juicio federal de Trump por consideración de moción apelativa
Con el cambio de fechas, el próximo juicio que enfrentará el republicano será el 25 de marzo en el Tribunal de Nueva York ante alegaciones de sobornos a Stormy Daniels
El juicio federal para determinar la posible interferencia del presidente Donald Trump en las elecciones generales de 2020 ha sido pospuesto mientras la judicatura considera su posible inmunidad presidencial.
La orden de la jueza Tanya Chutkan pidió más tiempo para poder considerar la moción de apelación, que efectivamente deja nula la fecha establecida el próximo 4 de marzo para la vista preliminar.
“El tribunal determinará una nueva fecha siempre y cuando reciba el mandato”, estableció Chutkan en la orden.
La defensa legal de Trump insiste que, debido a la definición de la Constitución estadounidense de la inmunidad presidencial que previene demandas al primer ejecutivo mientras lleva a cabo el cargo, no puede enfrentar cargos por la fiscalía a menos de que sea convicto por el Senado federal en el proceso de destitución.
Con el cambio de fechas, el próximo juicio que enfrentará el republicano será el 25 de marzo en el Tribunal de Nueva York ante alegaciones de sobornos a la actriz de películas adultas, Stormy Daniels