Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

PPD no descarta sanciones contra Luis Irizarry Pabón y miembros del comité municipal en Ponce tras rechazar nombramiento de delegado presidencial

Jorge Colberg explicó que evalúan un documento en el que el comité explica por qué rechazaron a Carlos Vizcarrondo para el puesto en medio de la controversia que enfrenta el alcalde

En medio de la recomendación de un fiscal especial independiente (FEI) para el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, por presuntas ilegalidades contra sus empleados, el comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg, reconoció en Pega’os en la Mañana que próximamente pudiera haber sanciones contra miembros del comité municipal, incluido el alcalde, por rechazar el nombramiento del exrepresentante Carlos Vizcarrondo como delegado presidencial mientras se maneja la situación en el municipio.

La acción de un comité municipal […] que pretenda bloquear o dejar sin efecto una directriz del presidente cuando se nombra un delegado presidencial viola el código del reglamento […] Toda aquella persona, sea el que sea, que ocupe cualquier posición dentro de un comité municipal que viole el reglamento se expone a sanciones. Podría haber sanciones contra todos los miembros, o con algunos de los miembros”, indicó Colberg al añadir que el alcalde está incluido en esa lista, y que las sanciones conllevarían desde una amonestación hasta disolver el comité municipal.

Colberg explicó que debido a que no se han presentado cargos ni ha habido una determinación de causa probable contra Irizarry Pabón, él permanecerá como presidente del comité. No obstante, el pasado miércoles el organismo rechazó a Vizcarrondo, quien fue nombrado para trabajar con la reorganización del partido en La Perla del Sur, expresiones que a Colberg le parecieron inapropiadas y retantes.

Lo anterior promovió que el pasado viernes, desde el PPD, se le solicitara al comité una declaración escrita de dicha postura, documento que actualmente está siendo evaluado por el partido. Al momento, evalúan si la decisión de rechazo a Vizcarrondo fue unánime.

El contenido de la comunicación que enviaron no es cónsono con la expresión pública que le hicieron a la prensa el jueves”, informó Colberg aludiendo a que el tono del escrito no es uno desafiante o de incumplimiento, sino que muestra que el comité lo que tiene es una inquietud. Recalcaron, además, que “no era necesario un delegado presidencial” para el comité.

El comisionado electoral alterno reconoció que es vital resolver el problema en Ponce para preservar el poder no solo en el municipio, sino en la Cámara y en el Senado.

Indudablemente, el Partido Popular se va a asegurar de que el proceso de reorganización se monitoree desde el comité central”, reiteró Colberg, mientras añadió que, para resolver la situación, entre otras, puede nombrarse un nuevo delegado presidencial, el partido podría asumir la dirección del comité o se podría nombrar un nuevo grupo de trabajo.

Show More

Related Articles

Back to top button