AccidenteDestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

“Yo voy a llegar hasta el final. A mí nadie me va a callar” | Preocupada la madre de Lara Camila con el desenlace del caso de la muerte de su hija

Asegura estar temerosa de que la prueba no sea suficiente para encontrar culpable al sospechoso de los hechos

La madre de Lara Camila González Ortiz, la joven de 21 años que murió tras salir expulsada de un vehículo conducido por otro joven en septiembre pasado, adelantó en Pega’os en la Mañana que no llegará a ningún acuerdo con la defensa del responsable y se mostró preocupada por el desenlace que tenga el caso ante la falta de evidencia.

Según Johanna Ortiz, madre de la joven, hay pruebas de que Melvin Camilo Matthews Medina estaba ebrio, mas no cuentan con los resultados de un examen que así lo indiquen.

Nosotros estamos preocupados porque el joven abandonó la escena […] y, pues, nunca le pudieron hacer pruebas de alcohol. Si no se tienen pruebas de alcohol, pues es más difícil llevar ese caso”, indicó preocupada.

A Matthews Medina se le radicaron siete cargos por presuntamente ocasionar el accidente, en el que otro joven resultó herido, en la noche del jueves 7 de septiembre, en Vega Baja. El lunes siguiente a los hechos, se entregó a las autoridades.

Además, la madre informó que el joven, quien era un conocido y no un amigo de la niñez de González Ortiz, ha tenido otros problemas con la justicia.

Ninguno (de las personas con las que andaba) se ha comunicado con nosotros. Mi hija murió y ahí se acabó. […] Ni han venido a mi casa. Yo no sé nada (de) quiénes son ellos. Ninguno”, indicó la progenitora.

Nota relacionada: Encuentran causa para arresto contra Melvin Matthews Medina, imputado de causar accidente donde falleció joven en Vega Baja

Nosotros estamos en un proceso de sanación. […] Yo lo que deseo es que eso no vuelva a suceder a otra familia. No me gustaría que nadie pasara por este mismo sufrimiento que nosotros estamos pasando. Yo voy a llegar hasta el final. A mí nadie me va a callar. Yo voy a luchar por la justicia de mi hija hasta el final”, aseguró Ortiz al no mostrarse completamente confiada en el sistema judicial del país.

Aunque el proceso continúa, Ortiz no contuvo el llanto al recordar las disculpas que Matthews Medina ofreció días después del incidente, pues entiende que no son sinceras. Además, cuestionó cómo es posible que familiares del individuo lo escondieran durante días después del incidente.

¿Estaban esperando que el alcohol se fuera de su cuerpo para entonces regresar? ¿Cómo me vas a pedir disculpas si mi hija murió? No son sinceras (las disculpas). Si él se hubiese quedado allí donde sucedió todo, nosotros hubiésemos obrado de otra manera”, reiteró.

El próximo 6 de diciembre, a las 2 p.m., tendrá lugar la primera vista en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón con el juez Elmer Rodríguez. Pendientes para ampliación.

Show More

Related Articles

Back to top button