DestacadasHuracanes 2019Noticias

Preocupado el alcalde de Quebradillas por inundaciones que pueda dejar Karen

Dijo que los residentes de los barrios Guajataca y Charca de Quebradillas son los más vulnerables ante eventos de lluvia.

Ante los informes provistos por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) por el paso de la tormenta tropical Karen sobre la isla, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, expresó que tiene una gran preocupación por las grandes cantidades de lluvia que deje el sistema atmosférico.

Indicó en comunicado de prensa que esto afecta de manera directa a los residentes de los barrios Guajataca y Charca de Quebradillas, quienes por años son los más vulnerables ante eventos de lluvias.

“Mi mayor preocupación ante el paso de la tormenta Karen es la cantidad de lluvia que pueda traer.  Me preocupa grandemente los residentes de los barrios Guajataca y Charca porque estas áreas son las más vulnerables a inundaciones”, expresó Vélez.

Añadió que “durante los pasados días distribuimos información sobre los planes de emergencia y los números a llamar en caso de que necesiten asistencia.  Tenemos el refugio listo para recibir aquellas personas que entiendan sus residencias o el lugar donde viven presentan un problema de seguridad.  Si necesitan transportación para ser reubicados pueden llamar a nuestra Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME)”.

El ejecutivo municipal destacó que luego del paso del huracán María el personal administrativo y de emergencias recibió talleres y charlas sobre cómo manejar un evento atmósferico, entre otros.  La capacitación estuvo a cargo de la Guardia Nacional y fue el taller Ejercicio de mesa, temporada de huracanes 2019, el más reciente que recibieron los empleados.  Estos talleres se suman al plan agresivo de prevención de emergencias municipal que incluye, sin limitarse a, limpieza de vías de rodaje, edificios y cuerpos de agua.

“Si usted vive en el barrio Guajataca o en Charca y sabe por experiencia que su casa se inunda debe actuar con rapidez.  Busque un familiar como primera alternativa donde pueda ir en lo que pasa el evento. También, puede llamarnos y con gusto lo transportamos a nuestro refugio que es un lugar seguro.  Lo importante es que no espere a último momento porque queremos evitar tragedias”, destacó Vélez.

“Estamos listos para atenderle porque la vida de nuestros residentes es nuestra prioridad”, concluyó.

Para más información pueden acceder la cuenta en la plataforma digital de Facebook: Gobierno Municipal de Quebradillas o llamar a la OMME al 787-895-4000.

Show More

Related Articles

Back to top button