DestacadasNoticias

Preocupante la reapertura de playas para el Colegio de Médicos Cirujanos

Asegura que las playas fueron detonantes para que los contagios de coronavirus se dispararan en otros países.

La reapertura de playas anunciado ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, es lo más que le preocupa al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos.

«En Italia, en España, en Estados Unidos, las playas fueron gran detonante de cuando las cosas se salieron de control y a diferencia de otros renglones que sabemos quien es responsable de implantar las guías , incluyendo un mall, aunque uno le preocupa siempre donde hay más gente, pues en el mall hay un dueño, igual que en otros lugares», sostuvo Ramos en entrevista en RADIO ISLA.

Sobre los centros comerciales, dijo que es un gran reto pero es más fácil de controlar los contagios en comparación con las playas.

Según el plan de reapertura, a partir del 26 de mayo los centros comerciales podrán abrir para adiestrar a su personal y el 8 de junio estarán abiertos al público.

En el caso de las iglesias, reconoció que son áreas potenciales de brotes de coronavirus, sin embargo, indicó que «al menos aquí no hay iglesias mega gigantes que se han asociado a brotes grandes».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar