Preocupante para la ACLU que la CEE no tenga establecido un protocolo para los observadores de las elecciones
El licenciado Arraiza también señalo su inquietud con el proceso de recusación de varios electores jovenes
El director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Fermín Arraíza expresó su preocupación en Pega’os en la Mañana por la falta de protocolo en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para los observadores del proceso electoral.
“Todavía no está aprobado, cosa que a nosotros nos asombra porque conocemos y trascendió públicamente que para las primarias hubo un grupo de observadores de la organización Uniore, y de hecho se gastó gran parte del presupuesto que tenía por lo menos la Oficina del Contralor Electoral para invitar[los]”, señaló. “Nos alarma el hecho de que hayan observadores, pero no hay un protocolo de observadores de la Comisión Estatal de Elecciones a esta altura”.
El licenciado Arraiza también señalo su inquietud con el proceso de recusación de varios electores jovenes.
Nota relacionada: Se quedará sin votar joven electora tras ser recusada por un cambio de dirección que no hizo
“Las personas que están siendo víctimas de esta práctica deberían tratar de consultar, buscar asesoramiento legal, porque podrían tener una causa de acción en los tribunales por violación de derechos constitucionales fundamentales, en este caso el derecho al voto y el debido proceso de ley”,