DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia

Presidente del Colegio de Médicos afirma que podría atender querella de ética de César Vázquez tras comentarios de Jenniffer González

El presidente de Proyecto Dignidad, quien también es cardiólogo, tuvo que disculparse con la comisionada residente por la controversia generada por sus declaraciones

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor Carlos Díaz afirmó en Tiempo Igual que si surge una querella de ética en contra del doctor César Vázquez tras los comentarios que hizo sobre el embarazo de la comisionada residente, Jenniffer González, lo podría atender.

“Yo entiendo que se cometen errores, yo creo que no se debería haber hecho un comentario así”, indicó Díaz. “Tendría que ir por los procesos administrativos de la querella, si es que Jenniffer esta en esa posición. Tiene todo el derecho, tiene todo el derecho a hacerlo”. 

Nota relacionada: Jenniffer González revela que ya tiene su candidato a la Comisaría

Sin embargo, el presidente del Colegio de Abogados y Abogadas, el licenciado Manuel Quilichini destacó que no se podría llevar a cabo una querella, ya que Vázquez emitió las declaraciones de forma política, no de un punto de vista médico.

Nota relacionada: César Vázquez se disculpa con Jenniffer González

“Cesar Vazquez hace un comentario en su calidad de político, no de médico”, explicó. “Tendría que haber algo mucho más ofensivo al sistema como para que pudiese ser objeto de una querella exitosa, a parte a que yo creo que ya el daño se hizo, mutuamente. Francamente entiendo que esto es una cuestión política, que debería quedar ahí”. 

Related Articles

Back to top button