Presidenta de la Comisión cameral de Educación favorecería reducción en presupuesto para empleados de confianza
La senadora Ada García Montes reveló el pasado martes que unos 94 empleados de confianza dentro del Departamento de Educación (DE) cobran unos salarios que totalan unos 8 millones de dólares anualmente
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Deborah Soto afirmó que estaría a favor de una reducción para los empleados de confianza en el Departamento de Educación.
Nota relacionada: Conoce las caras de los empleados de confianza del Departamento de Educación
“Yo voy a estar en comunicación con Jesús Santa y en efecto, yo estoy a favor de que haya una reducción en esas partidas que sean de confianza”, expresó la representante popular. “Ahora mismito, nosotros tenemos que exigirle al síndico del Departamento de Educación que explique, si en efecto esos empleados cobran con fondos federales o fondos estatales”.
La senadora Ada García Montes reveló el pasado martes que unos 94 empleados de confianza dentro del Departamento de Educación (DE) cobran unos salarios que totalan unos 8 millones de dólares anualmente.
Nota relacionada: Todos los empleados de confianza en Educación son parte del equipo electoral de Pierluisi, alega exsenador PNP
“Es más que vergonzoso”, dijo Soto Arroyo. “Para mí es una vergüenza. Es una vergüenza al magisterio, es una vergüenza a nuestros estudiantes, que no solamente estamos hablando de lo que son los sueldos a las escuelas, están presentando problemas con la infraestructura, y no llega el dinero a los materiales. No llega el dinero para la compra de aires acondicionados para nuestros niños autistas”.