La presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla indicó en Pega’os en la Mañana que no descartaría evaluar la posible compra de máquinas electorales más modernas.
“Es un asunto contractual que directamente esta presidenta no tiene la injerencia directa, toda vez que es un asunto electoral, y son los comisionados electorales quienes toman la decisión con relación a cómo se cuenta el voto”, indicó.
La jueza Padilla negó las alegaciones presentadas por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo ‘Toñito’ Cruz que las máquinas electorales proveídas por Dominion Voting Systems nunca recibieron mantenimiento.
Nota relacionada: Dominion reconoció que máquinas electorales de la CEE no recibieron el mantenimiento requerido
“Dominion vino a la Comisión Estatal de Elecciones con su equipo técnico para dar un mantenimiento básico previo a las elecciones y durante el mes de mayo, también hubo una atención a las máquinas de un mantenimiento de lógica y precisión”, destacó. “Así que sí, yo tengo que dar, lo primero que tengo que decir es que la Comisión Estatal de Elecciones cumplió con el mantenimiento de estas máquinas”.