Presidenta interina de la CEE se siente “sola” ante críticas de comisionados electorales para incrementar registro de nuevos electores
Sin embargo, la comisionada electoral del PPD refutó las declaraciones de Jessika Padilla, opinando que la presidenta interina no escucha las quejas de los comisionados
La Presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla admitió en Pega’os en la Mañana que siente que los comentarios de los comisionados electorales ante la reducción de nuevos electores la dejan sola en lo que debe ser un trabajo grupal para las elecciones.
“Veo los reportajes y veo las noticias y yo digo, bueno, aquí la presidenta está sola, porque aquí todos son críticas”, dijo la jueza. “Sí crea desilusión, tengo que decir lo que sí”.
Padilla reconoció que el número de electores habiles, en este momento, sí está mucho más bajo que en los últimos años.
“Si hacemos la comparación históricamente, sí, es más bajo en términos proporcionales”, dijo la jueza. “En términos de comparación, sí, es un número bajo”.
Las declaraciones de la presidenta interina ciertamente sorprendieron a la comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró, especialmente el reclamo de Padilla que los comisionados electorales van a la prensa con denuncias internas en vez de discutirlo en las reuniones.
“Cuando yo voy a la prensa a denunciar alguna situación, llevo semanas llevándola a la comisión”, indicó la popular. “Lo mismo sucedió cuando veía que podía haber algún tipo de atraso en la primaria- yo llevaba tiempo solicitando reuniones con la presidenta y planteando soluciones, planteando recomendaciones, y no se me escuchaba”.
“Yo creo que nosotros podríamos correr la comisión mucho más efectiva de lo que está ocurriendo hoy”, opinó Angleró. “Pero decir que no se dialogan las cosas en la mesa de la comisión o con ella, y que vamos entonces a la prensa a hacer señalamientos sin decirlo con ella, eso no es correcto”.