Caos en el GobiernoDestacadasNoticias

Presidente cameral amenaza a legisladores con reducir presupuesto de sus oficinas si no votan a favor de medida sobre pago a bonistas

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernandez, según compartió el representante por el Partido Nuevo Progresista Juan Oscar Morales, los legisladores de reducir el presupuesto a sus oficinas favor de una resolución sobre el pago a los bonistas. 

Según una carta enviada por el Presidente cameral, como primer mandato administrativo, “firmamos e implementamos la Orden Administrativa Núm. 2021-001, declarando un estado de emergencia presupuestaria, autorizando la implementación inmediata de controles administrativos y fiscales; y consolidando funciones con la Superintendencia del Distrito Capitolino”. 

Como si lo anterior no bastara”, continúa la carta, “nos veríamos forzados a implementar reducciones adicionales que resultarían en un presupuesto base de $11,000 al mes por oficina de mayoría y de $4,000 por oficina de minoría. La reducción de $9,000 mensuales sería el medio menos oneroso de trastocar las operaciones de la Cámara para garantizar las operaciones de la Cámara hasta, al menos,el cierre del presente Año Fiscal, 2022. Estos cambios serían efectivos el 1 de marzo de 2022. De lo contrario, nos veríamos forzados a contemplar otras medidas, incluyendo el cierre parcial de las operaciones, lo cual descontinuaría el ofrecimiento de los servicios legislativos al pueblo puertorriqueño que nos honró con su voto”.

“La trascendencia de este asunto resulta meridianamente clara”, concluye la carta, “Las consecuencias de derrotar no requieren mayor elaboración, pues se trata de un asunto medular que trastocan la esencia misma de la prerrogativa legislativa. Nos toca instalar la prudencia para continuar enfrentando con éxito los retos que este momento histórico nos impone. Confío en que así lo apreciarán tal y como lo conozco cierto hoy y recordaré para siempre”.

  

Show More

Related Articles

Back to top button