DestacadasGobiernoNoticias

Presidente cameral anticipa que la JCF podría estar fuera de Puerto Rico para el 2023

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, anticipó en RADIO ISLA que con el plan de reestructuración de la deuda de Puerto Rico, podríamos conseguir legislación bipartita en Washington para enmendar PROMESA. Esto bajaría a dos años la permanencia de la Junta de Control Fiscal (JCF) en Puerto Rico, por lo que el organismo podría irse de la isla en el 2023.

“Ya en el (año) 23 tendríamos la Junta fuera si se enmienda la Ley y se cumple con los parámetros. Hay ambiente (para ello), pero tenemos que demostrar voluntad política y la voluntad política tiene que ir de la mano de demostrar buena fe en la transacción, que culmine el proceso en el tribunal y empezar a tomar control y demostrar buen gobierno”, explicó Hernández.       

Rafael “Tatito” Hernández afirmó que hay ambiente para esto “en ambos partidos nacionales”. “Aquí la dinámica, después de que podamos aprobar esto (el plan de reestructuración de la deuda) va a haber oído en Washington para modificar PROMESA”, afirmó Hernández.     

Lee aquí también: “No solamente es ridículo, es un bochorno” dice el presidente cameral sobre delegados por la estadidad

Show More

Related Articles

Back to top button