Presidente del Colegio de Médicos niega tener agenda político partidista y arremete contra secretario de Salud tras criticar su gesta para defender derechos de la clase médica
Carlos Díaz Vélez cuestionó cómo, por ejemplo, desde el ejecutivo solo se hacen cambios para los beneficiarios del plan de salud del gobierno
Luego de que el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, señalara que el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, solo critica su labor, y que no participaría de agendas político partidistas, Díaz Vélez descartó estar casado con un algún partido y aseguró que desde el ejecutivo no se han querido reunir para sacar adelante la decena de proyectos que han propuesto para defender a los galenos.
“Me sorprendió. Para mí hizo unas expresiones fuera de lugar”, dijo al destacar que desde que tomó la presidencia del Colegio ha defendido 15 propuestas que ha llevado a la legislatura para atender la crisis de salud en la isla.
“Le invité al secretario y al gobernador a que me escucharan, […] primero que a nadie, para que vieran las ideas que el Colegio de Médicos estaba aportando al país. Esto se quedó en nada. Nunca recibí invitación de Fortaleza. Obviamente, el secretario traté de que me ayudara en esto. Tampoco lo hizo”, indicó Díaz Vélez al asegurar que no ha criticado, sino que hasta hoy se ha movido en su gesta.
“Él es el que ha expresado la agenda político partidista porque ha expresado su deseo de ser comisionado residente”, añadió al asegurar que la falta de respeto no es a él, sino a la clase médica.
En la tarde del miércoles, Mellado López resaltó su trabajo en favor de la clase médica e invitó a Díaz Vélez a no criticar y a llegar a su oficina a discutir lo que haya que discutir.
Por su parte, Díaz Vélez señaló que al Gobierno le duele el hecho de que no haya resultados para retener a los médicos en el país, y cuestionó que no atiendan a la parte privada del sector de salud, puesto que solo se concentran en el plan de salud del gobierno.
Están “criticando y hacer esas críticas a quien ha sido el más proactivo aquí en estos meses, (que) he sido yo y el Colegio de Médicos. […] Puerto Rico no es solo (el plan) Vital y me molesta que siempre esté diciendo que están haciendo cosas […] pero de Vital, una tercera parte de la población. ¿Y el resto? ¿Y el resto qué? ¿Qué? ¿No tiene gobernador? ¿No tiene secretario de Salud?”, cuestionó molesto Díaz Vélez.