DestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Presidente de ConWaste confirma no es la primera vez que tiene problemas con Waste Collection 

Esto, en medio de investigaciones federales que involucran los contratos que tiene esta empresa con varios municipios.

Luego de que la empresa ConWaste entabló una demanda en contra del municipio de San Germán, el presidente de esta compañía, Carlos Contreras, confirmó en RADIO ISLA que no es la primera vez que tiene problemas con la misma firma que los reemplazó, Waste Collection. 

Noticia relacionada: Ciudadanos de San Germán se quedan con basura en sus casas

Según Contreras, expuso que le “pasó anteriormente con la misma compañía con el municipio de Cidra”. Los hechos ocurrieron en el 2012 cuando Oscar Santamaría, quien fue el presidente de Waste Collection hasta ayer, 30 de noviembre, era el abogado del municipio. ConWaste demandó al municipio de Cidra por la misma razón que al de San Germán que es incumplimiento de contrato. Contreras denunció que la empresa Waste Collection fue creada en aquel momento.

Cabe señalar que Oscar Santamaría renunció al cargo luego de que el alcalde de Cataño, Félix ‘El Cano’ Delgado, desistió de sus labores en ese pueblo en medio de investigación tras señalamientos de gastos en lujos y manejo de fondos en el municipio, incluyendo los contratos. 

Por su parte, la contralor de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, declaró en este medio que es una novedad que agentes federales investiguen contratos de Waste Collection en municipios.

Noticia relacionada: Contralor anticipa habrá señalamientos a diferentes municipios por excesiva utilización de declaraciones de emergencia

Show More

Related Articles

Back to top button