Vea la entrevista completa aquí.
El presidente de Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow, aclaró hoy, martes, que su propuesta del Proyecto de la Cámara 862, Consejo de Desarrollo Económico de la Región Este, presentada por el presidente de la Cámara de Representantes Johnny Méndez, busca impulsar el desarrollo socioeconómico de la región Este del país considerando los retos de capital humano, movilidad, activos naturales y gobernanza multisectorial, que enfrentan los municipios a la hora de desarrollar proyectos.
De aprobarse el proyecto que involucra a 15 municipios de la zona Este, Borschow indicó que la plataforma pretende crear un diseño que provea un espacio que trascienda las fronteras municipales y trabaje junto a el sector privado y entidades sin fines de lucros para crear iniciativas que no se podian llevar acabo ante diversas jurisdicciones.
“El CDERE no está allí para sustituir para nada. El CDERE no tiene autoridades. De hecho, todas las cosas que se harían bajo el CDERE serían voluntarias por el municipio, voluntarias del Estado. El CDERE no puede imponer nada, sino que es el espacio que trasciende las limitaciones”, detalló el presidente.
Ante rumores que acusaban a Borschow de ser beneficiario de la Ley 60 el ingeniero aclaró sus intereses y aseguró que solo estaría los primeros dos años para montar el CDERE.
“El proyecto se nutriría de fondos federales, de las foundations grandes de los Estados Unidos” dijo Borschow. Patsy Ramirez agregó: “Esta designación de la administración de desarrollo económico en Estados Unidos hay sobre 400 alianzas municipales para impulsar el desarrollo económico. En Puerto Rico solo hay una en la zona Sur. La intención es que el CDERE se convierta en el segundo, porque eso nos da la posibilidad de que se dé la posibilidad de apalancar más fondos”, explicó Ramirez.
Nota relacionada:
