El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, manifestó en RADIO ISLA que nombraría a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, como “madrina oficial perpetua de la Policía de Puerto Rico”.
“Natalie Jaresko fue la que consiguió $350 millones de dólares para pagar los ajustes salariales de la Policía. Natalie Jaresko fue la que produjo que se le dieran dos aumentos a la Policía de 7.5% que suman un 15%. Natalie Jaresko fue la autora del Seguro Social para la Policía. Natalie Jaresko fue la productora para el Plan Médico Vital y ayer (26 de enero), precisamente, Natalie Jaresko es la que de alguna forma y manera salva el retiro digno de la Policía”, explicó Figueroa.
Diego Figueroa informó que el gobierno y la JCF alcanzaron un acuerdo para que aquellos policías que se habían retirado con un 30 a 40% de pensión, reciban 50% de la misma por un periodo de 15 años. Figueroa expuso que aquellos policías que estén bajo la reforma de 2,000 están exentos de este acuerdo.