DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Presidente de la AIPR emplaza al Negociado de Energía a revisar la inmunidad otorgada a LUMA Energy

Eric Santiago Justiniano advierte sobre el impacto negativo en la economía y la vida de los ciudadanos

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Eric Santiago Justiniano, emplazó el miércoles al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) a revisar la inmunidad otorgada a LUMA Energy por reclamaciones de los consumidores de la red eléctrica.

“El mantener condiciones de inmunidad a LUMA Energy por parte del Negociado de Energía de Puerto Rico es perpetuar la incertidumbre al desarrollo económico y a la vida misma de los ciudadanos de Puerto Rico,” manifestó Santiago Justiniano en declaraciones escritas.

Santiago Justiniano hizo un llamado al presidente del NEPR, ingeniero Edison Avilés Deliz, y a los comisionados, licenciada Lillian Mateo Santos, ingeniero Ferdinand Ramos Soegaard, licenciada Sylvia Ugarte Araujo y el ingeniero Antonio Torres Miranda, a asumir su responsabilidad histórica y tomar acciones para proteger a las familias trabajadoras y a todo el comercio en general ante la impunidad.

“Nuestro reclamo se remonta a abril de 2022, cuando miembros del sector privado presentaron una moción contra el Negociado de Energía de Puerto Rico para reconsiderar la inmunidad concedida a LUMA Energy… La dispensa otorgada a LUMA ha dejado en un estado de indefensión a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica y a la ciudadanía en general”, insistió.

“El Negociado de Energía, la Autoridad de Alianzas Publico Privadas y la AEE deben ser transparentes y aclarar que cualquier empresa o ciudadano tendrá todas las debidas protecciones ante los daños causados por la ineficacia en la distribución de energía eléctrica. El no hacerlo atenta contra los mejores intereses del país en su búsqueda por mejores condiciones económicas,” concluyó Santiago Justiniano.

Show More

Related Articles

Back to top button