DestacadasGobiernoNoticias

Presidente de la Cámara de Representantes hace un llamado urgente para regresar a la mesa de trabajo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez dijo el martes que espera superar las diferencias para culminar el proceso de aprobación del presupuesto.

“En la tarde de hoy, la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) emitió una comunicación dirigida a los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes, donde reconoce que las conversaciones para configurar el presupuesto para el próximo año fiscal continúan en pleno desarrollo desde la Asamblea Legislativa.

Además, el ente federal demostró apertura para que podamos continuar la discusión sobre las iniciativas que nuestros alcaldes han reclamado para estabilizar las finanzas de los gobiernos municipales y garantizar la continuidad de operaciones mediante el único camino viable en nuestro esquema de gobierno: la aprobación de legislación.

Ante esta oportunidad, nos corresponde superar las diferencias, unir voluntades y regresar inmediatamente a la mesa de trabajo, para culminar la labor que iniciamos hace meses para lograr aprobar el segundo presupuesto balanceado, devolverle la salud fiscal a las finanzas públicas y garantizar la provisión de servicios esenciales.

De igual forma, nos corresponde culminar, sin dilación alguna, la evaluación de las iniciativas propuestas por los propios alcaldes para allegar nuevos fondos a nuestros municipios, la primera línea de respuesta del gobierno central.

La Cámara de Representantes está lista para culminar esta gesta histórica y lograr la agenda impostergable que nos une como puertorriqueños: lograr la salida de la junta y devolverle el gobierno a quien verdaderamente pertenece: a su gente”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Show More

Related Articles

Back to top button