DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Presidente del Senado no tiene la voluntad para llevar a justicia las incompetencias de LUMA, denuncia Javier Aponte Dalmau

"Aquí estamos viendo como LUMA sigue arrastrando los pies y el problema es que no hay nadie fiscalizando este contrato de LUMA", dijo el senador

El presidente del Senado, José Luis Dalmau no tiene la voluntad para llevar a la justicia las incompetencias de LUMA Energy, de acuerdo al senador popular Javier Aponte Dalmau, quien lo relato en Dígame la Verdad.

“Le he pedido inclusive, al presidente [del Senado] llévale esto al tribunal y no veo acciones con que encaminar esto, estoy peleando yo solo”, reclamó el senador Aponte Dalmau. “El presidente, en varias ocasiones, le hemos pedido recursos al Departamento de Justicia y no nos lo han dado”. 

Los reclamos de Aponte Dalmau surgen luego de que la empresa energética encargada de la distribucion de energia en la isla no ha entregado información financiera de la primera etapa de la empresa.

“LUMA nunca ha dicho cuánto ha logrado reducir las cuentas por cobrar, que obviamente, recibieron de la Autoridad de Energía Eléctrica como tampoco han dicho cuales han sido la reducción y los ahorros que ellos han logrado a través del contrato”, denunció .

“Después de haber hecho unos estudios, resulta que todos los años, reclaman que tienen déficit operacional. Ya el año pasado ellos reclamaron un sobregiro de 60 millones y aquí hay 894 millones de un inicio de este contrato que nadie ha dicho de donde van a salir”, explicó Aponte Dalmau.

Igualmente, el senador indicó que el incumplimiento de la empresa energética ha resultado en pérdidas de proyectos de energía renovable.

“El contrato de interconexion, que hace un mesa atrás tenían que entregarlo y que se les hizo una extensión para el próximo mes, ya se han perdido cuatro proyectos de energía renovable en el proceso y hay cinco en riesgo de que se pierdan de la totalidad de 16 proyectos”.

“Aquí estamos viendo como LUMA sigue arrastrando los pies y el problema es que no hay nadie fiscalizando este contrato de LUMA”, concluyó Aponte Dalmau.

Related Articles

Back to top button